martes, 8 de noviembre de 2011

REDES

REDES

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios.




Clasificación de las redes

Por alcance
Por tipo de conexión
Por relación funcional
Por tecnología
Por topología
Por la direccionalidad de los datos
Por grado de autentificación
Por grado de difusión
Por servicio o función







Protocolos de redes


Modelos generales


Existen diversos protocolos, estándares y   modelos que determinan el funcionamiento   general de las redes. Destacan el modelo OSI y el   TCP/IP. Cada modelo estructura el   funcionamiento de una red de manera distinta:


El modelo OSI cuenta con 7 capas muy definidas y con funciones diferenciadas y el TCP/IP con 4 capas diferenciadas pero que combinan las funciones existentes en las 7 capas del modelo OSI. Los protocolos están repartidos por las diferentes capas pero no están definidos como parte del modelo en sí sino como entidades diferentes de normativas internacionales, de modo que el modelo OSI no puede ser considerado una arquitectura de red.



La mayoría de los componentes de una red media son las computadoras individuales, también denominados host; generalmente son sitios de trabajo (incluyendo computadoras personales) o   servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario