martes, 8 de noviembre de 2011

BLOG

BLOG
Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.
Comentarios
Se permite a otros usuarios añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate.
Enlaces: Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web.
Fotografías y vídeos: Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs. Comentarios
se permite a otros usuarios añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate.
Redifusión: es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir Generalmente para la redifusión  fuentes web en formato RSS o Atom.

No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. 
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales.
Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. 
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).


No hay comentarios:

Publicar un comentario